El avión más grande del mundo, Antonov AN-225

Antonov An-225 Mriya

EL AVIÓN MAS GRANDE DEL MUNDO
ANTONOV AN-225 MRIYA (SUEÑO)

El Antonov An-225 Mriya es un avión de transporte aéreo táctico fabricado por Antonov Design Bureau. Su diseño, construido para transportar la lanzadera Buran, fue una extensión del Antonov An-124. Un avión tan colosal, que el vuelo de los Hermanos Wright pudo haberse realizado en sus bodegas. Tanto es, que su primer piloto aseguró que “Eso no podía volar”.

Con un peso máximo de 640 toneladas, el An-225 es el avión más pesado del mundo. El Hughes H-4 Hercules, conocido como Spruce Goose, tenía una envergadura mayor pero sólo voló en una ocasión manteniendo el vuelo algo más de 1.600 metros; el An-225 es el avión más grande del mundo que ha despegado varias veces.

El An-225 fue diseñado para el programa espacial soviético como un reemplazo del Myasishchev VM-T. Podía transportar los cohetes impulsores del Energía y el transbordardor espacial Buran, teniendo una misión similar al Airbus Beluga y el Shuttle Carrier Aircraft.


Para alcanzar los requisitos de su nueva tarea, se le añadieron extensiones al fuselaje tanto a proa como popa de las alas, que recibían las raíces alares. Se le añadieron dos motores turbofan más Lotarev D-18 a las nuevas raíces alares, sumando un total de seis y se modificó el tren de aterrizaje con un total de 32 ruedas. La cola doble era una necesidad para poder llevar grandes cargas en el exterior que perturbarían la aerodinámica de una cola convencional. A diferencia del An-124, el Mriya no fue diseñado para transporte táctico ni operar en pistas cortas. Además, aún en las pistas largas tiene dificultades para operar, ya que al despegar crea una enorme perturbación en el aire que provoca violentos torbellinos, de forma que el primer avión que quiera despegar tras el Mriya debe esperar quince minutos. Por ello, el An-225 suele frecuentar las pistas mas tranquilas, y así evita “entorpecer” el frenético ritmo de despegues y aterrizajes de los grandes aeropuertos.

Características generales
Tripulación: 6
Carga: 250.000 kg
Longitud: 84 m
Envergadura: 88,40 m
Altura: 18,10 m
Superficie alar: 905 m²
Peso vacío: 175.000 kg
Peso máximo de despegue: 600.000 kg
Planta motriz: 6× turbofan ZMKB Progress D-18, de 229 kN de empuje cada uno.

Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 850 km/hora
Velocidad crucero (Vc): 750 km/hora
Alcance en vuelo: 4.000 km
Alcance en ferry: 14.000 km
Techo de servicio: 33.000 pies (10.000 m)
Carga alar: 662,9 kg/m²

Historia

El Antonov An-225 Mriya (Mriya significa "sueño" en ucraniano) es un avión de transporte estratégico fabricado por Antónov. 

Su diseño, construido para transportar al transbordador espacial Burán, fue una extensión del Antonov An-124 (Ruslán), y se lo conoce también como Super Ruslán, debido a que es una evolución del proyecto Antonov An-124. 

Con un peso máximo de 640 toneladas, el An-225 es el avión más pesado del mundo. El Hughes H-4 Hércules, conocido como Spruce Goose, tenía una envergadura mayor pero sólo voló en una ocasión y apenas 1.600 metros, en cambio el An-225 es el avión más grande del mundo que ha despegado periódicamente a lo largo de los años. 

Tan imponentes son las performances de este avión en diferentes apartados aeronáuticos que en noviembre de 2004, la Federación Aeronáutica Internacional (FAI) colocó al An-225 en el Libro Guinness de los Récords con 240 marcas diferentes. Entre otras ostenta la de ser el avión más largo, con 84 metros. 

Además posee una envergadura de 88,40mts2, la superficie alar es de 905mts2, una altura de 18metros (algo así como un edificio de entre 5 y 6 pisos), su techo de servicio es de 33 mil pies (unos 11 mil metros) y una velocidad crucero de 750km/h con un alcance máximo con carga completa de 4 mil kilómetros.

El An-225 fue diseñado en principio exclusivamente para el programa espacial soviético como un reemplazo del Myasishchev VM-T. Puede transportar los cohetes impulsores de Energía y el transbordardor espacial Burán, teniendo una misión similar al Airbus Beluga y al Shuttle Carrier Aircraft. 
An-124
El avión era un sucesor del An-124. Para alcanzar los requisitos que se esperaban de esta aeronave, se le agregaron extensiones al fuselaje tanto a proa como popa de las alas. Se le añadieron además dos motores turbofan Ivchenco D-18 a las nuevas raíces alares, siendo seis en total y se modificó el tren de aterrizaje para adecuarlo al peso que debía soportar durante los despegues y fundamentalmente en los aterrizajes. El total de ruedas del tren de aterrizaje es de nada más y nada menos que 32. Otras de las modificaciones que se hicieron con respecto al An-124 fue la eliminación de la puerta y rampa traseras para ahorrar peso y se transformó la cola de un único estabilizador vertical a una cola doble con un estabilizador horizontal de grandes dimensiones.
Vídeo despegando del aeropuerto de Manchester rumbo a Lagos, capital de Nigeria.

La cola doble era una necesidad, para poder transportar grandes cargas en un contenedor en el exterior, como el Burán, que perturbarían la aerodinámica de una cola convencional. A diferencia del An-124, el Mriya no fue diseñado para transporte táctico ni operar en pistas cortas. Además, aún en las pistas largas tiene dificultades para operar, ya que al despegar crea una enorme turbulencia en el aire, tal es así que el primer avión que quiera despegar tras el Mriya debe esperar quince minutos. 

El An-225 realizó su primer vuelo el 21 de diciembre de 1988. Se comenzaron a fabricar dos aviones, pero sólo se completó uno. Puede llevar cargas muy pesadas, de hasta 250 toneladas en su interior o 200 toneladas en la parte superior del fuselaje. Las cargas externas pueden medir hasta 70 m de longitud, para transportar cohetes y lanzar satélites al espacio, es decir la longitud de un Boing 747. El segundo avión fue parcialmente construido a finales de los años 1980, en conexión con el programa espacial soviético. 
Vídeo haciedno algunas piruetas en una exhibición aérea

Tras la desaparición de la Unión Soviética y la cancelación del programa Burán, el An-225 operativo fue almacenado. Se retiraron los seis motores Ivchenco para utilizarlos en los An-124 y el segundo An-225 casi completo y sin motores también fue almacenado, pero recientemente el primer avión fue alquilado por una empresa de transporte, para fletes aéreos de carga pesada.

En 1989, la oficina Antónov estableció la compañía Antonov Airlines con base en Kiev (Ucrania), pero operando desde el aeropuerto de Londres-Luton en sociedad con Air Foyle HeavyLift. La compañía comenzó sus operaciones con una flota de cuatro An-124-100 y tres An-12, pero a finales de los años 1990 necesitaba un avión más grande que el An-124.

Debido a esto el An-225 original fue equipado con nuevos motores para el transporte de cargas pesadas y entró en servicio bajo la gestión de Antonov Airlines. 

Durante el primer semestre de 2001, el An-225 recibió el certificado habilitante para realizar vuelos de tipo comercial, y en enero de 2002 partió desde el Aeropuerto de Stuttgart hacia Thumrait (Omán) con 187,5 toneladas de comidas preparadas. 

A partir de allí, el An-225 se convirtió en la bestia de carga de la flota de Antonov Airlines, y transportó tanto locomotoras como generadores eléctricos de 150 toneladas, además de convertirse en un recurso muy importante para las organizaciones de ayuda internacional, por su enorme capacidad para transportar grandes cantidades de provisiones de alimentos, medicamentos y elementos de supervivencia en operaciones de ayuda en desastres humanitarios. 

Hacia 2000 la demanda del An-225 superaba las capacidades de la aerolínea y en septiembre de 2006 se tomó la decisión de completar el segundo An-225. Si bien se esperaba que estuviera terminado durante 2010, aún no hay informaciones sobre en qué fecha estará operativo.

Vídeos
Historia del avión más grande desarrollado hasta la fecha
Titulo Original: Super Structures - Antonov 225 - Emitido por Discovery Channel
Vídeo 1-5 

Vídeo 2-5


Vídeo 3-5 


Vídeo 4-5



Vídeo 5-5 

ANTONOV AN225 "Mriya"
The largest Aircraft in the world

The Antonov An-225 Mriya is a strategic airlift cargo aircraft, designed by the Antonov Design Bureau in the 1980s. It is the world's heaviest aircraft. The design, built in order to transport the Buran orbiter, was an enlargement of the successful Antonov An-124. The An-225's name, Mriya (Мрiя) means "Dream".
The first An-225 was completed in 1988 and a second An-225 has been partially completed. The completed An-225 is in commercial operation with Antonov Airlines carrying oversized payloads.

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Numbers of Giant
Payload: 250,000 kg (550,000 lb)
Door dimensions: 440 x 640 cm (14.4 x 21 ft)
Length: 84 m (275.6 ft)
Wingspan: 88.4 m (290 ft 2 in)
Height: 18.1 m (59.3 ft)
Wing area: 905 m2 (9,743.7 ft2))
Cargo Volume: 1,300 m3 (46,000 cu ft)
Empty weight: 285,000 kg (628,315 lb)
Max. takeoff weight: 640,000 kg (1,410,000 lb)
Powerplant: 6 × ZMKB Progress D-18 turbofans, 229.5 kN (51,600 lbf) each
Takeoff run: 3,500 m (11,500 ft) with maximum payload
Maximum speed: 850 km/h (460 knots, 530 mph)
Cruise speed: 800 km/h (430 knots, 500 mph)
Range: With maximum fuel: 15,400 km (9,570 mi)
With maximum payload: 4,000 km (2,500 mi)
Secuencia fotográfica (febrero de 2010)en el momento del aterrizaje en Sao Paulo
Guarulhos (GRU-SBGR)

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El Aeropuerto de Tenerife Sur, también llamado Aeropuerto Reina Sofía, se encuentra ubicado en los municipios de Granadilla de Abona y San Miguel, en el sur de la isla de Tenerife muy cerca de las localidades costeras de El Médano y Los Abrigos.

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