Un “Arado” utiliza la pista de Los Rodeos 1929

Arado V1 - Los Rodeos 1929

El avión “Arado V”, a su llegada al campo de aterrizaje de Los Rodeos, es bautizado por el Señor Obispo con el nombre de “Tenerife” (con anterioridad, otro avión en este caso un “Breguet 63” fue bautizado con el nombre de “Tenerife” junto con otros dos que recibieron los nombres de “Gran Canarias” y “Archipiélago Canario”, dichos aparatos participaban en un raid Larache-Canarias).
Campo aterrizaje de Los Rodeos 1929
Deutsche Lufthansa que deseaba un avión correo de gran autonomía, el Arado V-1 fue un monoplano de ala alta, de construcción mixta en metal y madera, un acomodo para cuatro pasajeros y dos tripulantes. En Octubre de 1928 fue presentado en el ILA dee Berlín, y al año siguiente Lufthansa inició una serie de vuelos postales experimentales. En el primer vuelo que merece ser citado el 7 de diciembre de 1929, el V-1 cubrió una distancia de 2.590 km., entre Berlín y Sevilla, empleando 15 horas.

El 25 de Octubre voló de Berlín a Constantinopla en 11 horas. Uno de sus últimos vuelos fue el Berlín-Santa Cruz de Tenerife, llevado a cabo el 16 de Noviembre; un mes mas tarde el 19 de Diciembre, el V-1 sufrió un accidente en las cercanías de Wustrau/Neuruppin, incendiandose en el accidente".

Arado
Nota:
Los cazas SD II y SD III, proyectados por el ingeniero Walter Rethel y desarrollados en paralelo, fueron la base utilizada para el desarrollo del Arado Ar 64. Este tenía la misión de sustituir al caza Fokker D. XIII, que equipaba en 1930 a la escuela clandestina alemana de entrenadores de vuelo situada en Lipezk, en la URSS.



Pulsa las imágenes para ampliar 
El Arado Ar 64C era una variante de líneas antiestéticas, provista de una hélice de cuatro palas, en realidad dos unidades bipalas interconectadas. Sus prestaciones eran adecuadas, pero las dificultades de manejo exigieron un área de deriva y timón que se aplicó a la variante Ar 64d.


Los Arado Ar 64 y 65 proporcionaron a Alemania aviones de entrenamiento y cazas de transición extraordinariamente útiles.
Arado Ar 66
Este avión fue ampliamente utilizado por las escuelas de vuelo militares y civiles con anterioridad a la 2ª GM. Durante la guerra, este modelo fue utilizado en incursiones nocturnas sobre el frente oriental, con una provisión de bombas ligeras.
Ar 76 (en la foto el prototipo V-2)
Arado Ar 79
Biplaza sideñado para turismo y acrobacia, apareció por primera vez en 1938. El Ar 79 es un genuino representante del tipo de monoplanos de ala baja desarrollados por la industria aeronáutica alemana a finales de los años treinta
Arado Ar 95
Este modelo fue un esfuerzo no muy conseguido por satisfacer las necesidades de la Luftwaffe de un avión de ataque ligero y patrulla costera. Este Ar 95 sirvió en la II Guerra Mundial en una unidad de reconocimiento costero.
Variante del Ar 95
Arado llegó a construir tres prototipos de la versión navalizada Ar 195, el primero de los cuales voló en 1937 por primera vez.
Arado Ar 96
Con una producción de 11.500 unidades hacia el final de la guerra este avión constituyó el tipo estándar de entrenador moderno de la Luftwaffe. Realizó su primer vuelo en 1938, y se desarrollaron dos versiones el Ar 96A y Ar 96B (construido en Checoslovaquia con la denominación Avia C 2B, en la foto superior con fuselaje más largo)
Arado Ar 196A
Biplaza embarcado e hidroplano para patrulla costera, dotado de un motor radial BMW de 960 hp
Arado Ar 197
Arado Ar 197 V-3
Diseñado paralelamente al Arado Ar 68H, el Arado 197 V-3 fue el tercer prototipo de este caza naval que no llegó a entrar en producción.
Arado Ar 231
El Arado Ar 231 fue un interesante invento para proveer de un pequeño avión de reconocimiento a los submarinos alemanes. Durante 1941 se terminaron seis prototipos, pero a comienzos de 1942 se canceló el proyecto en favor del Focke-Achgelis Fa 330 Bachstelze, helicóptero cometa monoplaza.
Las distintas series del Arado Ar 232 constituyeron un previsor intento de proporcionar a la Luftwaffe un transporte táctico avanzado y flexible. En la foto superior uno de los dos prototipos bimotores cuya producción quedó interrumpida por falta de un adecuado suministro de motores, como consecuencia de la competencia existente con el Focke-Wulf Fw 190.
Arado Ar 232
Arado Ar 234 Blitz (rayo) fue el primer bombardero a reacción, aunque en principio se diseñó para reconocimiento.




Arado Ar 396
Este modelo era un diseño derivado de Ar 96 para lograr un avión de entreanmiento que precisara un mínimo de materiales estratégicos en su construcción.
Arado L I
El único ejemplar del monoplano Arado L I de ala de parasol fue diseñado por el ingeniero Hoffmann y registrado en el Aeroclub de Mecklenberg en junio de 1929. Era un biplaza de cabina abierta, accionado por un motor Salmson de 40 hp. Pilotado por su propio diseñador, el L I se destruyó en un accidente ocurrido el 5 de agosto de 1929 en Orly, durante la celebración de las pruebas del Europa Rundflug anual.
Arado L II
Registrado oficialmente en febrero de 1930, el Arado L II fue un desarrollo del tipo básico L I, al que se modificaron el tren de aterrizaje y las alas, haciéndolas plegables para facilitar su aparcamiento en hangares.
Arado S I y S II
La compañía Arado Handelsgesells-chaft GmbH fue fundada en 1925, haciéndose cargo de los talleres establecidos en Warnemünde, en 1917, por la Flugzeugbau Frirdrichshafen GmbH.
El primer producto de esta compañía, que apareció el mismo año de su fundación, fue el Arado S I, un sesquiplano deportivo de cabina abierta biplaza, provisto por un motor radial Bristol lucifer de 100 hp.
Los dos biplanos Arado S I eran simplemente variantes del único prototipo S I, en las que se había sustituido el motor Bristol Lucifer por el Siemens-Halske Sh 12
Arado SC I
El modelo SC I y SC II que aparecieron en 1926 eran versiones más resitentes y mejoradas del S I motorizado con un BMW de 230 hp. El tipo fue evaluado para su utilización en la clandestina escuela de Lipetzk en la URSS.
Arado SD I

Sesquiplano monoplaza que voló por primera vez en 1927, y se fabricó clandestinamente siguiendo las instrucciones del Reichswehrministerium. Provisto de un motor radial Gnome-Rhòne Jupiter. Unicamente se construyeron dos unidades prototipos.
Arado V 1
Desarrollado para satisfacer la demanda de la Deutsche Lufthansa, que deseaba un avión correo de gran autonomía, el Arado V 1 fue un monoplano de ala alta, de construcción mixta en metal y madera con acomodo para cuatro pasajeros y dos tripulantes. En octubre de 1928 fue presentado en el ILA de berlín, y al año siguiente Lufthansa inició una serie de vuelos postales experimentales. En el primer vuelo, el 7 de diciembre de 1929, el V 1 cubrió una distancia de 2.590 km. entre Berlín y Sevilla, empleando 15 horas. El 25 de octubre voló de Berlín a Constantinopla en 11 horas. Uno de sus últimos vuelos fue el Berlín-Santa Cruz de Tenerife, llevado a cabo el 16 de noviembre; un mes mas tarde el 19 de diciembre sufrió un accidente en las cercanías de Wustrau/Neuruppin, incendiándose en el choque.
En la foto superior apreciamos, característico de la época la casi premeditada ausencia de refinamientos aerodinámicos.
Arado W II (1928)
En el periodo de entre guerras, la amplia utilización de hidroaviones llevó a la necesidad de aparatos como el Arado W II, entrenador bimotor con doble flotador.

1 comentarios:

Unknown 12 de julio de 2021, 9:55  

Grandes máquinas para aquella época y llegar lo más lejos era una utopía

Publicar un comentario

Aeropuerto Tenerife Norte


El Aeropuerto de Tenerife Norte, es un aeropuerto de la red de AENA. Está situado en Los Rodeos, municipio de San Cristóbal de La Laguna, a escasos 10 km de la capital Santa Cruz de Tenerife, este aeropuerto opera mayormente con vuelos nacionales y en menor medida internacionales, con un tráfico de pasajeros de más de 4.500.000 al año.

Aeropuerto de Tenerife Sur


El Aeropuerto de Tenerife Sur, también llamado Aeropuerto Reina Sofía, se encuentra ubicado en los municipios de Granadilla de Abona y San Miguel, en el sur de la isla de Tenerife muy cerca de las localidades costeras de El Médano y Los Abrigos.

Comprobar y seguir un vuelo

Este sitio web te permite realizar el seguimiento, en un mapa, en tiempo real, y hace posible el seguimiento de vuelos en todo el mundo. Puedes rastrear vuelos de aviones comerciales, privados o aeronaves militares, con las características de las aeronaves, modelo, número de serie, la aerolínea y realiza un seguimiento de sus vuelos más recientes.

  © 100 Años de la Aviación en Canarias Islas Canarias a by Síguenos en Facebook(LdlC2013

Back to TOP- Volver al principio - pulsa para SUBIR