Un “Arado” utiliza la pista de Los Rodeos 1929
Campo aterrizaje de Los Rodeos 1929 |
Deutsche Lufthansa que deseaba un avión correo de gran autonomía, el Arado V-1 fue un monoplano de ala alta, de construcción mixta en metal y madera, un acomodo para cuatro pasajeros y dos tripulantes. En Octubre de 1928 fue presentado en el ILA dee Berlín, y al año siguiente Lufthansa inició una serie de vuelos postales experimentales. En el primer vuelo que merece ser citado el 7 de diciembre de 1929, el V-1 cubrió una distancia de 2.590 km., entre Berlín y Sevilla, empleando 15 horas.
El 25 de Octubre voló de Berlín a Constantinopla en 11 horas. Uno de sus últimos vuelos fue el Berlín-Santa Cruz de Tenerife, llevado a cabo el 16 de Noviembre; un mes mas tarde el 19 de Diciembre, el V-1 sufrió un accidente en las cercanías de Wustrau/Neuruppin, incendiandose en el accidente".
Los cazas SD II y SD III, proyectados por el ingeniero Walter Rethel y desarrollados en paralelo, fueron la base utilizada para el desarrollo del Arado Ar 64. Este tenía la misión de sustituir al caza Fokker D. XIII, que equipaba en 1930 a la escuela clandestina alemana de entrenadores de vuelo situada en Lipezk, en la URSS.
Pulsa las imágenes para ampliar
Los Arado Ar 64 y 65 proporcionaron a Alemania aviones de entrenamiento y cazas de transición extraordinariamente útiles. |
Ar 76 (en la foto el prototipo V-2) |
Variante del Ar 95
Arado llegó a construir tres prototipos de la versión navalizada Ar 195, el primero de los cuales voló en 1937 por primera vez. |
Arado Ar 196A Biplaza embarcado e hidroplano para patrulla costera, dotado de un motor radial BMW de 960 hp |
Arado Ar 197 |
Arado Ar 197 V-3
Diseñado paralelamente al Arado Ar 68H, el Arado 197 V-3 fue el tercer prototipo de este caza naval que no llegó a entrar en producción. |
Arado Ar 232 |
Arado Ar 234 Blitz (rayo) fue el primer bombardero a reacción, aunque en principio se diseñó para reconocimiento. |
Arado Ar 396
Este modelo era un diseño derivado de Ar 96 para lograr un avión de entreanmiento que precisara un mínimo de materiales estratégicos en su construcción.
|
Arado L I
El único ejemplar del monoplano Arado L I de ala de parasol fue diseñado por el ingeniero Hoffmann y registrado en el Aeroclub de Mecklenberg en junio de 1929. Era un biplaza de cabina abierta, accionado por un motor Salmson de 40 hp. Pilotado por su propio diseñador, el L I se destruyó en un accidente ocurrido el 5 de agosto de 1929 en Orly, durante la celebración de las pruebas del Europa Rundflug anual.
|
Arado L II
Registrado oficialmente en febrero de 1930, el Arado L II fue un desarrollo del tipo básico L I, al que se modificaron el tren de aterrizaje y las alas, haciéndolas plegables para facilitar su aparcamiento en hangares.
|
Arado S I y S II
La compañía Arado Handelsgesells-chaft GmbH fue fundada en 1925, haciéndose cargo de los talleres establecidos en Warnemünde, en 1917, por la Flugzeugbau Frirdrichshafen GmbH.
El primer producto de esta compañía, que apareció el mismo año de su fundación, fue el Arado S I, un sesquiplano deportivo de cabina abierta biplaza, provisto por un motor radial Bristol lucifer de 100 hp.
Los dos biplanos Arado S I eran simplemente variantes del único prototipo S I, en las que se había sustituido el motor Bristol Lucifer por el Siemens-Halske Sh 12
|
Arado SC I
El modelo SC I y SC II que aparecieron en 1926 eran versiones más resitentes y mejoradas del S I motorizado con un BMW de 230 hp. El tipo fue evaluado para su utilización en la clandestina escuela de Lipetzk en la URSS.
|
Arado SD I
Sesquiplano monoplaza que voló por primera vez en 1927, y se fabricó clandestinamente siguiendo las instrucciones del Reichswehrministerium. Provisto de un motor radial Gnome-Rhòne Jupiter. Unicamente se construyeron dos unidades prototipos.
|
Arado V 1
Desarrollado para satisfacer la demanda de la Deutsche Lufthansa, que deseaba un avión correo de gran autonomía, el Arado V 1 fue un monoplano de ala alta, de construcción mixta en metal y madera con acomodo para cuatro pasajeros y dos tripulantes. En octubre de 1928 fue presentado en el ILA de berlín, y al año siguiente Lufthansa inició una serie de vuelos postales experimentales. En el primer vuelo, el 7 de diciembre de 1929, el V 1 cubrió una distancia de 2.590 km. entre Berlín y Sevilla, empleando 15 horas. El 25 de octubre voló de Berlín a Constantinopla en 11 horas. Uno de sus últimos vuelos fue el Berlín-Santa Cruz de Tenerife, llevado a cabo el 16 de noviembre; un mes mas tarde el 19 de diciembre sufrió un accidente en las cercanías de Wustrau/Neuruppin, incendiándose en el choque.
En la foto superior apreciamos, característico de la época la casi premeditada ausencia de refinamientos aerodinámicos.
|
Arado W II (1928)
En el periodo de entre guerras, la amplia utilización de hidroaviones llevó a la necesidad de aparatos como el Arado W II, entrenador bimotor con doble flotador.
|
1 comentarios:
Grandes máquinas para aquella época y llegar lo más lejos era una utopía
Publicar un comentario