Un avión más rápido que el Concorde en el 2020











El avión de pasajeros japonés más rápido que el Concorde

La agencia espacial japonesa planea lanzar para el 2019 un avión supersónico de pasajeros menos ruidoso y con mejor rendimiento de combustible que el Concorde. Casi 200 millones de dólares se invertirá en el prototipo. Su velocidad llegaría a más de 6553 km/h, tres veces más rápido que el Concord, el avión que dejó de volar comercialmente en el año 2003.

El prototipo denominado Scaled Experimental Supersonic Transport (SST) fue ya probado en una versión a escala en dos oportunidades, en julio de 2002 y en octubre de 2005 en la zona de testeo de vehículos espaciales y armas nucleares en Woomera, Australia.

Desde antes de que el Concorde, fabricado con tecnología francesa británica, dejara de volar comercialmente en el 2003, Japón ha estado tratando de desarrollar un prototipo de avión supersónico para vuelos comerciales que permita cubrir en apenas tres horas la ruta entre Tokio y Los Angeles. 

Este el aspecto que tendrá el futuro avión japonés, todo un diseño futurista, capaz de alcanzar velocidades supersónicas, dotado de motores jet y con capacidad para transportar pasajeros.
Después de una década de experimentos, la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA por sus siglas en inglés) apuntó que el prototipo de tamaño real costará un estimado de 171,7 millones de dólares y estará listo dentro de seis años, aunque no entraría a la aviación comercial hasta el 2020.

La idea es combatir los dos enemigos que tuvo el Concorde, su alto nivel de ruido y elevado consumo de combustible. Esto último lo hizo comercialmente inviable después de 34 años en el aire. 

Hasta ahora los expertos japoneses han probado velocidades de hasta mach 5.5 que quintuplican la del sonido a más de 6553 km/h, tres veces más rápido que la del Concorde. Según el portavoz de JAXA, Satoki Kurokawa, la idea es reducir en 50% el nivel de ruido y mejorar la eficiencia en el consumo de combustible, el control en el aire y el aterrizaje. 

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, la ingeniería aeronáutica japonesa sólo ha producido un avión comercial con exito, el modelo YS-11, fabricado entre 1962 y 1974. Curiosamente compañías niponas fabrican partes para el anunciado nuevo modelo Boeing 787, manufacturado en Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aeropuerto Tenerife Norte


El Aeropuerto de Tenerife Norte, es un aeropuerto de la red de AENA. Está situado en Los Rodeos, municipio de San Cristóbal de La Laguna, a escasos 10 km de la capital Santa Cruz de Tenerife, este aeropuerto opera mayormente con vuelos nacionales y en menor medida internacionales, con un tráfico de pasajeros de más de 4.500.000 al año.

Aeropuerto de Tenerife Sur


El Aeropuerto de Tenerife Sur, también llamado Aeropuerto Reina Sofía, se encuentra ubicado en los municipios de Granadilla de Abona y San Miguel, en el sur de la isla de Tenerife muy cerca de las localidades costeras de El Médano y Los Abrigos.

Comprobar y seguir un vuelo

Este sitio web te permite realizar el seguimiento, en un mapa, en tiempo real, y hace posible el seguimiento de vuelos en todo el mundo. Puedes rastrear vuelos de aviones comerciales, privados o aeronaves militares, con las características de las aeronaves, modelo, número de serie, la aerolínea y realiza un seguimiento de sus vuelos más recientes.

  © 100 Años de la Aviación en Canarias Islas Canarias a by Síguenos en Facebook(LdlC2013

Back to TOP- Volver al principio - pulsa para SUBIR