El avión Bleriot XI en el aeropuerto Reina Sofia

Momento de los preparativos para la exposición, en el aeropuerto Reina Sofía
El Bleriot XI, fue el primer avión que surcó los cielos canarios

El próximo Martes 23 de Julio a las 13:30 horas, con motivo del Centenario de la Aviación en Tenerife tendrá lugar la presentación oficial de la réplica del avión Bleriot XI, en el aeropuerto Reina Sofía, en el sur de Tenerife.

El Bleriot XI, es el avión que vino a la Isla por primera vez y lo pilotó el francés Leonce Garnier durante un vuelo de exhibición el 10 de mayo de 1913. El acontecimiento que más llamó la atención en las Islas en esa primavera, parecía casi más un número de circo, un espectáculo de entretenimiento. 

Pero fue mucho más, pues fue el preludio de una de las industrias más esenciales del mundo "la aviación".
Fotos de la preparación de la exposición



Fotos: Manuel Luis Ramos
Lugar: Aeropuerto Reina Sofía (Tenerife Sur)

Ver También:

Bleriot XI
A las 4.41 de la mañana del 25 de julio de 1909, Blériot despegó desde un campo cercano a Calais y, después de un vuelo en el que mantuvo una altura media de 100 metros, aterrizó en los acantilados de Dover Castle a las 5,17. Además de cobrar el premio de 1.000 libras, se hizo famoso a ambos lados del Canal, y pronto recibió multitud de pedidos de ejemplares del Blériot XI...

 Bleriot XI el primer avión que sobrevoló las Islas Canarias

El 30 de abril de 1913, un improvisado campo de vuelo en Guanarteme, que en aquellos años formaba parte del municipio de San Lorenzo, sirvió para que despegara por primera vez en Canarias un avión modelo Blériot XI, pilotado por el francés Léonce Garnier. Su vuelo se organizó como un número más de las fiestas de San Pedro Mártir...

Un aeroplano pilotado por Garnier aterriza en Tenerife en 1913

1913 es el año donde aparecen los primeros aparatos que vuelan sobre el archipiélago. En abril, el piloto francés M. Garnier vuela sobre las Palmas de Gran Canarias, despegando el 30 de Abril de los arenales de Gunarteme, en un “Bleriot” previamente transportado en barco desde Cádiz. Este aparato debe su nombre a su constructor y piloto. Uno de sus múltiples modelos, fue el primero en cruzar el Canal de la Mancha...






1 comentarios:

Unknown 9 de noviembre de 2015, 21:24  

Esta réplica expuesta de Bleriot XI, fue cedida por la Fundació Parc Aeronautic de Catalunya para este evento.

Publicar un comentario

Aeropuerto Tenerife Norte


El Aeropuerto de Tenerife Norte, es un aeropuerto de la red de AENA. Está situado en Los Rodeos, municipio de San Cristóbal de La Laguna, a escasos 10 km de la capital Santa Cruz de Tenerife, este aeropuerto opera mayormente con vuelos nacionales y en menor medida internacionales, con un tráfico de pasajeros de más de 4.500.000 al año.

Aeropuerto de Tenerife Sur


El Aeropuerto de Tenerife Sur, también llamado Aeropuerto Reina Sofía, se encuentra ubicado en los municipios de Granadilla de Abona y San Miguel, en el sur de la isla de Tenerife muy cerca de las localidades costeras de El Médano y Los Abrigos.

Comprobar y seguir un vuelo

Este sitio web te permite realizar el seguimiento, en un mapa, en tiempo real, y hace posible el seguimiento de vuelos en todo el mundo. Puedes rastrear vuelos de aviones comerciales, privados o aeronaves militares, con las características de las aeronaves, modelo, número de serie, la aerolínea y realiza un seguimiento de sus vuelos más recientes.

  © 100 Años de la Aviación en Canarias Islas Canarias a by Síguenos en Facebook(LdlC2013

Back to TOP- Volver al principio - pulsa para SUBIR